¡Aun sigo vivo!

Así es, para los que tenian alguna duda, aún sigo vivo. Y Another Choice también sigue vivo y avanzando, lento pero seguro xD.
Tras los fallos encontrados desde la ultima noticia, decidí hacerle un lavado de cara completo y reempezarlo, con un nuevo set de scripts, y una nueva idea de organización.

Y por ahora he de decir que marcha bastante bien. Actualmente estoy en proceso de creación de la base de datos. Esto, para los que conocen RPGM, saben que se compone de pestañas, donde defines los elementos principales del juego, tales como:
Gráficos de sistema, Sonidos de sistema (cursor, aceptar, cancelar, comprar, equipar, etc), Musicas de sistema (Titulo, batalla, victoria, etc), Elementos, Estados, Animaciones de batalla, Habilidades, Armas, Armaduras, Objetos, Clases, Personajes y creo que no me dejo ninguna xD.
Pues bien, actualmente estoy en la pestaña de habilidades, las ultimas en dejar listas han sido 'Objetos' y 'Animaciones de batalla' <- Esto principalmente ha sido lo que ha provocado este periodo sin noticias nuevas. Me ha costado mucho hacerlas, y al final han sido un total de 152 animaciones de batalla, de las cuales la gran mayoria ya estan en uso. Crearlas me ha llevado aproximadamente unas 2 semanas, pero bueno, ya están hechas y ale, a otra cosa xD.
Y bueno, creo que con esto os he puesto al dia del estado actual.
En unos dias, habrá nuevas noticias, que aunque no estén directamente relacionadas con ACX, lo están con X-Laws. Así que os veo en unos dias :)

Un saludo a todos.

PD. Depende del interes que vea de la gente en esta noticia, la prisa que me de por poner la siguiente, así que ya sabeis, si os interesa, a dejar comentarios constructivos.

PD2. Ahora supongo que esto tendrá mas actividad, pues he eliminado algunas cosas de mis quehaceres diarios, y ahora tendré mas tiempo para dedicarle al proyecto. Eso si, como algunos ya saben, dentro de poco hay un torneo en MGO, así que en esos dias es probable que no pueda avanzar mucho :P Se hará lo que se pueda.

11 comentarios:

Pablo dijo...

Heyyy me alegro de que sean buenas noticias jejeje
pues eso, que ya que tienes echas las animaciones de batalla pues a continuar y a echarle horas xD
y nada Que espero esas noticias de X-Laws asi que venga tio suerte


PD: Tanto MGO tanto MGO..... Dedicate al juegoooo jajajaja vengaaaa un saludo!!

Pako_Fukus dijo...

Qué bien, todavía sigue vivo! La verdad es que usted necesita para actualizar el blog más a menudo que han abandonado sus fans XD desde que ví que era un blog todos los días, pero ir para nada que no se actualiza... bueno que me alegro de que las cosas van mejor y espero pronto ver los resultados, incluso en los screenshots. También pronto noticias sobre el X-Leyes, que espero que las cosas son buenas y no dudan en ponerlos.
Bueno vamos a ver.

X-Law dijo...

Joao mate, you're the man! I love every comment of yours. You have the best spanish here XD. Don't worry, the updates will come soon :).
Y gracias Pablo por tu comentario ^^, porque veo que el resto de gente va perdiendo interes, bueno, que le vamos a hacer.
Saludos

Breggo back soon dijo...

jajaja seras mamon... como presionas a tus incondicionales xD, yo me paso muy a menudo por aqui y no veo mucho movimiento ein? que ya ves a que horas te dejo comentarios xDD

Entrando en materia, me alegro de que hayas encontrado el buen camino para seguir adelante, no te desanimes por ello, no eres el primer programador que desecha un "motor grafico"(valga motor grafico aqui) para crear otro nuevo, a que no? ;)
Por otro lado, ¿152 animaciones de batalla? madre mia, buen trabajo si señor, en cuanto a esto tengo alguna pregunta que hacerte por ejemplo, ¿si tienes ya una estimacion a estas alturas del desarrollo sobre, la duracion final de ACX? y digo esto por que das por acabados apartados como este de las animaciones aunque sean de batalla solamente...
Y otra duda interesante, ¿las animaciones en general sobre RPGM se crean sin hacerlo sobre un diseño previo de personaje? es decir ¿primero defines la animacion y luego la aplicas al personaje creado?

Espero tus repuestas ^^

X-Law dijo...

Hey buenas breggo! a ver cuando 'back', espero que de verdad sea 'soon' xDDD. No ha habido mucho movimiento, porque he estado liado haciendo esas cosas que pongo, pero en mi subnick del msn indico claramente la fecha de la ultima actualización, y solo habia comentado el pablo, luego Joao y ahora tu.
Entrando en materia (xD), te diré que no, es mas, yo mismo ya he desechado mas de 'un motor' para este proyecto.
152 animaciones de batalla no son gran cosa, lo que pasa que creo que te estas confundiendo y no estas entendiendo lo que son estas 'animaciones de batalla'. Las animaciones de batalla, son lo que se podria llamar, los efectos de particulas que han de aparecer al hacer cualquier magia, usar un arma o cualquier objeto, no son animaciones de cuerpos para los personajes.
Sobre la estimación de duración, aun no tengo nada para estimar, tan solo que pretendo que sea mas largo que su antecesor, que duró mas de 60 horas, creo recordar ^^.
Bueno y sobre las dudas de las animaciones, creo que al entender lo que son las animaciones de batalla, ya sabes que esto no funciona así, RPGM trabaja sobre un entorno 2D, sin motor de física, ya que en 2D, solo podría existir física en el género lateral (Beat'em up, plataformas, etc). Las animaciones las tienes que hacer una a una, frame a frame, en cualquier editor de imagenes, y despues unirlas en un spritesheet, y desde el RPGM, configurar como han de ser tomados los frames.
¿Han sido resueltas tus dudas? Si no es así, pregunta tranquilo ^^, te respondo en cuanto pueda.
Saludos.

SnakeEater Ipso facto dijo...

Por la superviviencia en tu lista de amigos... xD. Como todos me alegro de que las cosas salgan bien, a ver si estos cambios le sientan bien y eso no la cagues tanto xD,intenta no cambiar mucho las cosas de la primera version. La pregunta que tenia nuestro amigo de turno de noche breggo back soon de las animaciones gracias por responderla no sabia bien que era. Pues eso a seguir que falta mucho trabajo todavia y suerte en el torneo de las 19:00 xD

Saludos X-Laws y actualiza mas xD

like a Fenix dijo...

gracias por responder tan rapido^^ antes que nada decirte que con los pocos conocimientos que tengo de RPGM y demas programas o sistemas de programacion, estoy como no, algo perdido xD, pero mas o menos lo he comprendido, ahora recuerdo cosas de alguna vez que hemos hablado y las cosillas que me has contado de este mundillo.
Realmente me parece muy interesante, asi que al menos conmigo vas a tener por aqui al tipico pregunton de turno (de noche xD), espero que sigas comentando cosillas y avances de esta forma tan "asequible", recuerda que pocos por aqui estamos mas o menos relacionados con metodos o terminologias de programacion xD ^^

Zero0Ichi dijo...

Bueno, pues parece que al final la cosa avanzó un poquito, al final parece has hecho casi el triple de animaciones que me decias que estabas haciendo, ahora comprendo por que tardaste tanto... aunque para ser tantas tampoco fue demasiado tiempo, yo hice muchas menos y tarde muchiiiiiiiiiiiiisimo más.
Venga ahora a seguir metiendole caña a la base de datos.
Supongo que con lo de la noticias de los 'X-Leyes' te refieres a lo que te propuse ¿no? pues a ver que tal responde la gente por que con los pocos que han comentado aquí no se como saldría la cosa aunque bueno quizás estos 'incondicionales' son los que de verdad merecen que se les tome en cuenta y no otros que hayan entrado o comentado un sola vez o no hayan hecho algo que deberían haber hecho hace tiempo y que es bastante importante para esas noticias... bueno todo depende de tí.
PD. al Fukus este a ver si aprende un poco de español ¿no?

X-Law dijo...

Gracias Fénix, se que puedo contar contigo y me encanta que pongas tus dudas ^^.
Y si, las noticias sobre X-Laws, es lo que me comentaste ElMaligno, aunque como dices, la actividad de comentarios deja algo que desear. Aunque tienes toda la razón, los que siguen comentando a dia de hoy, son los que se merecen el esfuerzo de mantener vivo el proyecto y no el resto, incluyendo a 'los' que te refieres. Y no te precoupes que tomaré las decisiones pertinentes, aunque esto tenga que afectar a cosas de 'el proyecto'. Y supongo que sabes a que me refiero.
PD. No te metas con Joao, que buenas risas que produce el tio xD

Zero0Ichi dijo...

¡Vaya no esperaba esta rápida reacción a mi comentario! y menos una respuesta tan contundente, pero si hay que hacer cosas como estas, ahora es el momento de hacerlas y no cuando las cosas estén a medias.
Un pequeño paso atrás ahora puede ser un gran paso hacia adelante en el futuro; así que si hay que perder a alguien del staff que sea ahora o nunca XD

X-Law dijo...

Si, me gusta ser rapido respondiendo. Además, llegados a este punto, no me molesta para nada, reducir el staff, es mas, mas que una reducción ,será un cambio, ya que aunque haya menos gente, su trabajo se seguirá realizando.
Bueno, de todas maneras, no quiero adelantar acontecimientos, esto será decidido a lo largo de esta semana y ya haré la restructuración pertinente ;)